Arranca el proyecto de Transformamos los patios escolares

02/03/2021

Seguimos acompañando al Ayuntamiento de Barcelona en su proyecto Transformamos los patios, a fin de aprovechar el potencial de los patios escolares para dar respuesta a la necesidad de juego y educación al aire libre y como espacio de oportunidad para contribuir en la naturalización de la ciudad. El proyecto Transformamos los patios es uno de los proyectos tractores del Plan del juego en el espacio público de Barcelona con horizonte 2030.

El Observatorio 0-17, referente en datos de infancia

26/02/2021

Durante el año 2020 el Observatorio 0-17 BCN se consolida como herramienta de conocimiento específica en materia de infancia y adolescencia al servicio de diferentes instituciones. A lo largo del año, se han recibido una veintena de peticiones específicas de datos que han supuesto, en más de una ocasión de explotaciones específicas de diferentes encuestas y fuentes de datos.

Aportamos perspectiva de infancia en el marco de la Time Use Week

27/11/2020

A partir del conocimiento generado por el programa “Hablan los niños y niñas: el bienestar subjetivo de la infancia en Barcelona”, el Instituto Infancia y Adolescencia de Barcelona aporta las conclusiones principales y las demandas de los niños y niñas con respecto a los horarios y usos del tiempo durante la Time Use Week.

La pobreza infantil, una prioridad inexcusable que reúne a más de 60 representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento de Barcelona

20/11/2020

La Tinença de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona ha convocado a más de 60 políticos y cargos directivos municipales con el fin de alinear esfuerzos en la lucha contra la pobreza y las desigualdades en la infancia, una cuestión más prioritaria que nunca en el contexto actual de pandemia y crisis social que se deriva de ella.

El Grupo Altavoz presenta la Agenda de los niños y niñas a los grupos municipales del nuevo mandato

21/01/2020

Los chicos y chicas del Grupo Altavoz se reúnen con representantes de todos los grupos municipales que hay en el Ayuntamiento de Barcelona para trasladarles las demandas y propuestas recogidas en la Agenda de los niños y niñas. Se reactiva el grupo coincidiendo con el nuevo mandato municipal, con el objetivo de que los nuevos representantes conozcan, con la voz y el protagonismo de los niños, sus propuestas para mejorar su bienestar y las tengan en cuenta durante los próximos 4 años.

Vuelven los diálogos con el protagonismo de los niños y niñas del Grupo Altavoz

18/12/2019

El Instituto Infancia reactiva el Grupo Altavoz, el grupo de chicos y chicas que ya hace más de un año recibieron el encargo del Ayuntamiento de presentar la Agenda de los niños y niñas y abrir diálogos en torno a las 11 demandas y 115 propuestas que se recogen. Aprovechando la renovación de grupos políticos municipales y de cargos en el Consistorio, el Grupo Altavoz se prepara para abrir un diálogo con los nuevos representantes el próximo 17 de enero. En el encuentro les explicarán cuáles son sus prioridades de acción e intentarán generar un compromiso en torno al bienestar de la infancia en Barcelona.