El 12 de noviembre presentamos el Plan de infancia 2021-2030

18/10/2021

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Centre Ernest Lluch (CUIMPB) y el Instituto Infancia y Adolescencia organizamos una jornada sobre políticas de infancia que servirá para presentar el Plan de infancia de Barcelona 2021-2030 elaborado por el Instituto Infancia y Adolescencia por encargo del Ayuntamiento y que se acaba de aprobar este mes de octubre.

Barcelona presenta el Plan de infancia 2021-2030

18/10/2021

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado hoy el Plan de Infancia de Barcelona, el primer plan de la ciudad que se ha elaborado a 10 años vista y de forma participada, incorporando la visión de los niños y las niñas. El Plan ha sido elaborado el Instituto Infancia y Adolescencia de Barcelona (por encargo de la Concejalía de Infancia, Juventud, Gente Mayor y Personas con Discapacidad) a partir de una amplio diagnóstico en el marco del Observatorio 0-17 BCN y dinamizando el proceso participativo para ratificar los retos del plan, con más de 150 personas con experiencia en el ámbito de la infancia y la adolescencia.

Encuesta a 5.000 niños de Barcelona para conocer el bienestar de la infancia

30/09/2021

Cuatro años después de la primera Encuesta de Bienestar Subjetivo de la Infancia en Barcelona volvemos a las escuelas de la ciudad para preguntar de nuevo «¿cómo estás?» los niños y niñas. Una respuesta que, necesariamente, esta vez estará condicionada por la realidad de pandemia y que permitirá conocer, de primera mano, los efectos de la Covid-19 en las vidas y el bienestar de la infancia en la ciudad.

Hacemos balance del 2020: un año con mucho trabajo hecho y mucho trabajo por hacer todavía

15/06/2021

En el año 2020 ha marcado un antes y después, a nivel global y también a nivel individual, con impactos claros y concretos en las vidas de nuestros niños, niñas y adolescentes y de sus familias. La Memoria 2020 del Instituto Infancia y Adolescencia, en un formato breve, permite recorrer el conocimiento disponible sobre Covid-19 e infancia, así como las numerosas contribuciones que hemos hecho al debate social sobre los derechos de la infancia en tiempos de pandemia.

Cerca de 300 personas de todo el mundo siguen la jornada «Ciudad jugable: cómo se transforma Barcelona y el resto del mundo»

02/06/2021

El espacio público debe ser una extensión de su casa, un espacio habitable y de calidad, y que la Covidien-19 ha sido un acelerador porque ha habido mucha demanda ciudadana y porque ha sido necesario acelerar el q la ciudad ya tenía planificado, desbordante todas las previsiones. Hemos hablado en la tercera jornada sobre juego y ciudad que hemos organizado en los últimos años que ha servido para hacer balance de cómo ha ido avanzando Barcelona por ser una ciudad cada vez más jugable.

Jornada «Ciudad jugable: como se transforma Barcelona y el resto del mundo»

18/05/2021

El próximo 1 de junio, en la jornada «Ciudad jugable: cómo se transforma Barcelona y el resto del mundo» reflexionaremos sobre cómo la situación actual de pandemia hace más necesario que nunca transformar la ciudad para hacerla más jugable, dos años después de la aprobación e implementación del Plan del Juego en el Espacio Público con horizonte 2030.

Arranca la segunda edición del Hablan los niños y niñas

07/05/2021

El programa municipal de conocimiento sobre el bienestar de la infancia en Barcelona Hablan los niños y niñas comienza su segunda edición: volveremos a preguntar a los niños y niñas de la ciudad «como estáis y qué podríamos hacer para que estéis mejor?». De momento, nos hemos puesto en contacto con los centros preseleccionados y, a partir del curso 2021-2022, volveremos a las escuelas con la Encuesta de Bienestar Subjetivo de la Infancia en Barcelona.