Vuelven los diálogos con el protagonismo de los niños y niñas del Grupo Altavoz

18/12/2019

El Instituto Infancia reactiva el Grupo Altavoz, el grupo de chicos y chicas que ya hace más de un año recibieron el encargo del Ayuntamiento de presentar la Agenda de los niños y niñas y abrir diálogos en torno a las 11 demandas y 115 propuestas que se recogen. Aprovechando la renovación de grupos políticos municipales y de cargos en el Consistorio, el Grupo Altavoz se prepara para abrir un diálogo con los nuevos representantes el próximo 17 de enero. En el encuentro les explicarán cuáles son sus prioridades de acción e intentarán generar un compromiso en torno al bienestar de la infancia en Barcelona.

Participamos en un workshop sobre maltrato y bienestar infantil en Jerusalén

18/12/2019

La investigadora predoctoral del Instituto Infancia y Adolescencia y la Universidad de Girona, Mari Corominas, presenta las conclusiones que se pueden extraer sobre la relación entre la violencia y el malestar de los niños y niñas a partir del análisis de la Encuesta de Bienestar Subjetivo de la infancia en Barcelona, en un workshop internacional en Jerusalén, en el que participan otros investigadores de todo el mundo.

Los retos educativos de Barcelona en 4 infografías

10/10/2019

Desde el Instituto Infancia y Adolescencia hemos preparado 4 infografías que resumen cuáles son los retos educativos de Barcelona por lo que respecta a las oportunidades educativas para los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Barcelona presenta el primer Plan de Juego en el espacio público

07/02/2019

El plan supone un cambio de paradigma en la visión del juego. Barcelona aspira a pasar de ser una ciudad con áreas de juegos infantiles a ser «una ciudad jugable». En este sentido, es un plan pionero y ambicioso que sitúa el juego y la actividad física al aire libre entre las políticas claves para hacer una ciudad más habitable y mejorar la vida de los vecinos y vecinas, empezando por la infancia.

Nos integramos al IERMB para fortalecer la investigación orientada a mejorar las políticas locales y metropolitanas

15/01/2019

L’Institut Infància i Adolescència sigue con las mismas funciones pero ya no como consorcio sino como una unidad propia con autonomía de gestión y especializada dentro de un consorcio más grande: el Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona (IERMB). De este modo se optimizan recursos públicos y se fortalece la investigación social que afecta a la infancia y la adolescencia, desde una perspectiva de cohesión social y ciclos de vida.