Hablan los niños y niñas (2ª edición)

La 2ª edición del Hablan los niños y niñas comienza preguntando «cómo estáis?» a niños y niñas de entre 8-12 años y, con el conocimiento generado, se actualizará la Agenda de los niños y niñas. Un nuevo Grupo Altavoz encargará de explicárnosla.

Observatorio 0-17 BCN

ABIERTO | El objetivo del proyecto es mejorar el conocimiento y generar análisis periódicos sobre las vidas y los derechos de la infancia y la adolescencia de Barcelona para fortalecer las políticas locales que afectan a esta etapa vital de los ciudadanos de 0 a 17 años.

Ciudad jugable

ABIERTO | Trabajamos con el Ayuntamiento de Barcelona para acompañar y desarrollar una estrategia para que la ciudad amplíe, mejore y diversifique las oportunidades de juego en el espacio público para los niños y adolescentes de Barcelona y, al mismo tiempo, contribuya a una mejor vida comunitaria.

Covid-19 e infancia en Barcelona

ABIERTO | Laboratorio que sigue el impacto de la crisis sanitaria y social de la Covid-19 y de las medidas que se han tomado para combatirla en las vidas y los derechos de la infancia y la adolescencia de Barcelona. Este laboratorio se basa en el seguimiento de 27 investigaciones sociales de urgencia identificadas a nivel de ciudad, de Cataluña o del Estado.

Oportunidades educativas en Barcelona

ABIERTO | Este programa aporta una diagnosis de la situación de la educación a la ciudad de Barcelona, identificando los principales retos y propuestas de actuación para la política educativa local.

Hablan los niños y niñas (1ª edición)

2016-2020 | Este proyecto da voz a los niños y niñas de Barcelona para conocer como es su bienestar y para que sean ellos mismos quienes señalen actuaciones de mejora en relación a los aspectos importantes de sus vidas.

Impactos del Fondo 0-16 en la reducción de la pobreza

LABORATORIO CERRADO (2019) | Evaluación cualitativa de la medida de política pública Fondo Extraordinario de Ayudas de Emergencia Social de niños y niñas entre 0-16 años, una ayuda extraordinaria que concedí el Ayuntamiento de Barcelona a familias en situación de vulnerabilidad para cubrir las necesidades básicas de subsistencia de niños, niñas y/o adolescentes de 0 a 16 años.

Infancia i familias atendidas por servicios sociales

LABORATORIO CERRADO (2018) | Hacemos un retrato de condiciones de vida de las familias con niños, niñas y adolescentes atendidas por los servicios sociales de Barcelona con problemáticas de extrema complejidad a partir de una explotación específica con mirada de infancia de la Encuesta de Condiciones de Vida de las Personas Usuarias los Centros de Servicios Sociales de 2016.