Plan de Infancia 2021-2030

El Instituto Infancia y Adolescencia es el organismo encargado de la coordinación del proceso de elaboración y seguimiento del Plan de Infancia de Barcelona, que debe recoger los retos y actuaciones para mejorar las vidas y derechos de la infancia y la adolescencia en Barcelona. Este encargo del Ayuntamiento de Barcelona llega después de haber contribuido en la elaboración del Focus Infancia y Ciudadanía 2017-2020.

Con visión 2030, el Plan de Infancia de Barcelona incorporará una mirada integral de las políticas de infancia en la ciudad para promover la acción y la reflexión ante los principales retos que se plantean en este ámbito de acuerdo con los marcos de referencia internacionales y con un enfoque de derechos.

El diseño del Plan, que revisará e incorporará las actuaciones más destacadas de acuerdo con los retos planteados, contará con la coproducción de las entidades sociales y la participación de los niños y niñas, para luego hacer seguimiento y evaluación.

Equipo del proyecto: 

Laia Pineda (dirección)
Elisa Stinus (coordinación)

Proyecto por encargo de: 

Regidoria de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad a través del Departamento de Promoción de la Infancia, dentro de la Dirección de Servicios de Infancia, Juventud i Gente Mayor del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona

Para seguir el proyecto en Twitter: 

#PlaInfanciaBcn