Participamos en un workshop sobre maltrato y bienestar infantil en Jerusalén

18/12/2019

La investigadora predoctoral del Instituto Infancia y Adolescencia y la Universidad de Girona, Mari Corominas, presenta las conclusiones que se pueden extraer sobre la relación entre la violencia y el malestar de los niños y niñas a partir del análisis de la Encuesta de Bienestar Subjetivo de la infancia en Barcelona, en un workshop internacional en Jerusalén, en el que participan otros investigadores de todo el mundo.

Los retos educativos de Barcelona en 4 infografías

10/10/2019

Desde el Instituto Infancia y Adolescencia hemos preparado 4 infografías que resumen cuáles son los retos educativos de Barcelona por lo que respecta a las oportunidades educativas para los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Nueva dirección en el IIAB

26/07/2019

La directora, Maria Truñó, ha sido nombrada Comisionada de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, dentro la Tenencia de Cultura, Educación y Ciencia. Laia Pineda, actual jefa de proyectos, asumirá la dirección del IIAB (mientras dure…

Nuevo informe de pobreza infantil en Barcelona

11/07/2019

Ya está disponible el nuevo informe de Pobreza e infancias desiguales en la ciudad de Barcelona (informe en catalán) realizado por IERMB para el Ayuntamiento de Barcelona. El informe analiza las Estadísticas Metropolitanas sobre Condiciones…

Buscamos investigador/a

03/06/2019

Abrimos concurso para incorporar una persona investigadora a media jornada para el Observatorio 0-17 BCN: vidas y derechos de la infancia y la adolescencia en la ciudad. El plazo de candidaturas finaliza el 17 de…

Nos trasladamos a Gràcia

23/04/2019

En abril el Instituto Infancia y Adolescencia ha trasladado su sede del Campus Mundet de la UB a la Plaza de la Vila Gràcia 6, bajos, en un local cedido por el Ayuntamiento de Barcelona…