El proyecto está comprometido con una participación inclusiva, significativa, auténtica, sostenible, vinculante, transformadora, segura y creativa para niños y niñas. Y busca cambios sistémicos en los mecanismos de participación de la infancia.
El proyecto está comprometido con una participación inclusiva, significativa, auténtica, sostenible, vinculante, transformadora, segura y creativa para niños y niñas. Y busca cambios sistémicos en los mecanismos de participación de la infancia.
Se presenta el informe en una sesión de trabajo que tiene por objetivo poner a contraste con los miembros de la mesa las propuestas de mejora para la educación inclusiva en las escoles bressol municipales identificadas por el informe.
Explicaremos qué ha supuesto la vivencia de la pandemia por parte de los niños de Barcelona a partir de una comparativa entre los resultados de la Encuesta de Bienestar Subjetivo de la Infancia en Barcelona 2017 y 2021.
El proyecto en el que se enmarca este coloquio tiene por objetivo mejorar las áreas públicas de juego por y con niños y niñas con Transtorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias e impulsar la ciudad jugable para todo el mundo.
Más de 30 escuelas de la ciudad de Barcelona han realizado talleres participativos sobre bienestar en el marco de la segunda fase del programa Hablan los niños y niñas de Barcelona. Estos talleres servirán para actualizar la Agenda de la Infancia.
El programa L’ofici d’educar de Catalunya Ràdio ha dedicado un capítulo a hablar del bienestar de los niños y niñas de entre 10 y 11 años, a partir de los datos del Hablan los niños y niñas y con las voces y opiniones de niños que han participado en los talleres.
Una de las primeras acciones que hemos llevado a cabo como miembros de la XDI ha sido colaborar en el acto de presentación del “Manifiesto de las Violencias Sexuales en la Infancia” de este jueves 17 de noviembre.
Participamos en las 1eras Jornadas Internacionales sobre Soledad de Barcelona aportando datos inéditos sobre soledad no deseada en la infancia. Es la primera vez que se dispone de estos datos, puesto que se incluyó expresamente la pregunta en la Encuesta de Bienestar Subjetivo de la Infancia en Barcelona (EBSIB) a partir de la Estrategia Municipal contra la Soledad.
Formamos parte de la lista de signatarios inaugurales de la Carta, una declaración aspiracional de siete compromisos clave destinados a elevar el estatus, los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas involucrados en la investigación.
Apoyamos y colaboramos en el proyecto europeo que tiene como objetivo mejorar el espacio público de las ciudades en beneficio de los niños neurodivergentes, en especial de los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA), a partir de procesos de cocreación.