Hablan los niños y niñas en el programa ‘L’ofici d’educar’ de Catalunya Ràdio

29/11/2022

El programa L’Ofici d’educar de Catalunya Ràdio ha dedicado un capítulo a hablar del bienestar de los niños y niñas de entre 10 y 11 años. Bajo el título “Generación Alfa, ¿quiénes son y qué piden?” el programa se adentra en las demandas de los niños y niñas de la ciudad de Barcelona y también en sus voces y opiniones sobre las cuestiones que les afectan.

En el programa “Generación Alfa, ¿quiénes son y qué piden?”, la periodista Elisabet Pedrosa entrevista a la directora del Instituto Infancia y Adolescencia, Laia Pineda, y también se pueden escuchar las opiniones de los niños y niñas de la Escola Heura de Barcelona y de la Escola Congrés Indians.

Todo ello, a partir de los primeros resultados de la Encuesta de Bienestar Subjetivo de la Infancia en Barcelona (EBSIB 2021) en la que se muestra cómo los niños y niñas de Barcelona están menos satisfechos con sus vidas que antes de la pandemia y también a partir de los talleres participativos en las escuelas que tienen por objetivo escuchar las voces de los niños y niñas para cointerpretar con ellos los resultados de la encuesta y para recoger sus propuestas de mejora para actualizar la Agenda de los niños.

Si os lo perdisteis, podéis recuperar el programa en estos enlaces (en catalán):

Proyecto relacionado

Programa relacionado