Presentamos 3 informes que aterrizan el Datos clave de infancia y adolescencia a nivel de distrito: Ciutat Vella, Nou Barris y Sant Martí

26/03/2023

Este 23 de marzo ha tenido lugar la presentación de los informes Datos clave de infancia y adolescencia 2021 en los distritos por parte del Instituto Infancia y Adolescencia de Barcelona a varios consejeros de distrito de Ciutat Vella, Nou Barris y Sant Martí. Los informes de Ciutat Vella, Nou BarrisSant Martí se basan en la última edición (2021) del informe de ciudad Datos Clave de Infancia y Adolescencia en Barcelona, que presenta y analiza con carácter anual los datos de infancia y adolescencia en la ciudad de Barcelona, a partir del Sistema Integral de Indicadores de Infancia y Adolescencia de Barcelona (SIIIAB) del programa municipal Observatori 0-17 BCN.

Con estos informes se quiere contribuir a la diagnosis de la realidad, una pieza clave que, junto con la recopilación de servicios y recursos del territorio, así como de la participación de todos los actores implicados, permitirá fundamentar las decisiones y estrategias que desde el distrito se decida emprender en el ámbito de la infancia y la adolescencia.

Los informes responden a una de las actuaciones previstas en el Pla d’infància 2021-2030. Reptes i actuacions per millorar la vida i els drets de la infància i l’adolescència a Barcelona, aprobado en 2021 por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Concretamente, entre sus 70 acciones, el Plan de infancia incorpora la actuación “Planes territoriales de distrito para combatir las situaciones de vulnerabilidad en la infancia”, prevista para los distritos de Ciutat Vella, Nou Barris y Sant Martí para el período 2021-2023. Esta actuación quiere sentar mejores bases para que los responsables políticos y técnicos del distrito puedan identificar las principales acciones en las que focalizarse con el fin de mejorar las vidas y derechos de los niños, niñas y adolescentes de su distrito.

Proyecto relacionado

Datos clave de infancia y adolescencia en los distritos

ABIERTO (desde 2021) | Laboratorio que consiste en aterrizar en los distritos de Ciutat Vella, Nou Barris y Sant Martí los datos que se recogen y analizan a través del Sistema de Indicadores de Infancia y Adolescencia en Barcelona.

Programa relacionado

Observatorio 0-17 BCN

El objetivo del programa es mejorar el conocimiento y generar análisis periódicos sobre las vidas y los derechos de la infancia y la adolescencia de Barcelona para fortalecer las políticas locales que afectan a esta etapa vital de los ciudadanos entre los 0 y los 17 años.