Nos adherimos a la Red de los Derechos de la Infancia del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

15/11/2022

El Instituto Infancia y Adolescencia hemos pasado a formar parte de la Xarxa dels Drets dels Infants de l’Acord Ciutadà per una Barcelona Inclusiva. Hemos formalizado nuestra adhesión este otoño y, de esta forma, pasamos a ser una de las entidades asociadas.

La Red de los Derechos de la Infancia forma parte del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva y es una red de acción entre entidades de la ciudad de Barcelona que trabajan temas de infancia, con el objetivo general de promocionar y defender el desarrollo de los derechos universales de la infancia en la ciudad de Barcelona, ​​con especial énfasis en el derecho a la participación, mediante acciones de sensibilización, procesos de incidencia política e intercambio de ideas, proyectos y trabajo entre entidad. Se trata de un objetivo que entronca muy directamente con el trabajo que realizamos en el Instituto Infancia y Adolescencia y también con la forma en que trabajamos, aplicando la perspectiva de derechos y con 6 principios éticos y metodológicos concretos a partir de los cuales desarrollamos el nuestro trabajo.

Una de las primeras acciones que hemos llevado a cabo como miembros de la Xarxa dels Drets dels Infants ha sido colaborar en el acto de presentación del Manifiesto de las Violencias Sexuales a la Infancia que se realizará este jueves 17 de noviembre.

La presentación del manifiesto se llevará a cabo en la sede de la Cruz Roja (calle Juan de Austria, 120) con el siguiente programa:

12.30h Bienvenida y presentación del Manifiesto VSI
a cargo del Amparo Porcel, representante de la XDI
12.45h Charla inspiradora “Niños y ciberviolencia sexual: ¿víctimas ideales en el contexto idóneo?”
a cargo de la dra. Irene Montiel, Profesora lectora de Estudios de Derecho y Ciencia Política del Grado en Criminología / Máster en Ciberdelincuencia
13.05 h Charla inspiradora “Profesionales que educan afectos y ayudan a los niños y adolescentes a descubrir quién los ama”
a cargo de Jaume Funes, Psicólogo, educador y periodista.
13.25h Preguntas y debate
14.00h Clausura

(No es necesaria inscripción previa para asistir)