Barcelona diseña un nuevo modelo de área de juego accesible pionero en el Estado

11/10/2022

En la definición de estos criterios han intervenido muchos departamentos y entidades externas del mundo de la discapacidad, siendo unos criterios sólidos y bien documentados elaborados a partir de un trabajo colectivo. Es un modelo pionero, porque se fija en las actividades lúdicas y no en las áreas de juego y porque va más allá de la normativa de mínimos vigente.

Exposición y jornada sobre accesibilidad en las áreas de juego

07/10/2022

El Centro Abierto de Arquitectura acoge del 10 al 20 de octubre la exposición Hacia una ciudad jugable para todos y el día 11 una jornada sobre juego y accesibilidad. Desde el Instituto Infancia y Adolescencia hemos colaborado tanto en la exposición como en la elaboración del modelo pionero de área de juego accesible que se presenta.

Empiezan los talleres participativos en las escuelas para escuchar la voz de los niños

30/09/2022

Volvemos a las escuelas de la ciudad de Barcelona para realizar los talleres participativos del programa Hablan los niños y niñas: el bienestar de la infancia en Barcelona. Queremos escuchar la voz de los niños para cointerpretar con ellos y ellas los resultados de la Encuesta de Bienestar Subjetivo de la Infancia en Barcelona 2021 y pedirles que nos hagan llegar sus propuestas para mejorar su bienestar, las cuales servirán para actualizar la nueva Agenda de los niños.

¿Cómo viven los niños la pobreza energética?

14/09/2022

Ingeniería sin fronteras nos han invitado a la mesa redonda “¿Cómo afecta a la pobreza energética en la infancia?”, donde hemos aportado datos subjetivos sobre este impacto que hemos recogido por primera vez a través del programa Hablan los niños y niñas.

Presentamos primeros resultados de la EBSIB2021: Los niños y niñas de Barcelona están menos satisfechos con sus vidas que antes de la pandemia

05/09/2022

Los niños y niñas de Barcelona están menos satisfechos con sus vidas que antes de la pandemia. Después de la pandemia baja el porcentaje de niños/as muy satisfechos con su vida y se duplica el porcentaje de los que no lo están en absoluto. Además, con la pandemia cambian los grados de satisfacción con los ámbitos de la vida valorados por los niños y niñas y se intensifica el impacto de las desigualdades en su bienestar.

Dinamitzem la taula d’educació i criança de la petita infància

08/06/2022

Comencem a dinamitzar la Taula d’educació i criança de la petita infància, un espai clau de la governança del Pla per a l’Educació i Criança de la Petita Infància 2021-2024 de l’Ajuntament de Barcelona, en el que fins ara l’Institut Infància i Adolescència hi havia participat com a membre.

El Plan de infancia 2021-2030 de Barcelona al alcance de los niños y niñas

31/05/2022

Hemos editado una infografía y un vídeo animado dirigidos a los niños de la ciudad sobre el nuevo Plan de infancia del Ayuntamiento de Barcelona para explicar el plan a los niños y niñas de la ciudad y garantizar así su derecho a recibir una información adecuada sobre las cuestiones que les afectan.