Colaboramos en la evaluación del proyecto piloto de apoyo al juego para niños y adultos con discapacidad

04/08/2022

Desde el Instituto Infancia y Adolescencia estamos apoyando al Ayuntamiento de Barcelona y al Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) en el proyecto piloto de apoyo al juego para niños y adultos con discapacidad. Se trata de un proyecto que se enmarca en el Plan del juego en el espacio público de Barcelona, ​​aprobado en 2019, y que tiene por objetivo ofrecer una figura de apoyo personal, que en ciertos casos (cuando el niño/a tiene una discapacidad que lo requiere o, a veces, cuando la discapacidad la tienen las personas adultas que le cuidan) es imprescindible para garantizar el derecho al juego y a la igualdad y no discriminación, recogidos en la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. El pilotaje también está vinculado con la Estrategia contra la soledad y es pionero tanto en España como en Europa, donde no existe ningún servicio de apoyo al juego similar.

La evaluación del pilotaje, que se ha iniciado este julio, para determinar su impacto y beneficios para los niños y sus familias en la mejora de uso de los espacios de juego de la ciudad se llevará a cabo durante el otoño con el apoyo del Instituto Infancia y Adolescencia de Barcelona.

Más información: lea la nota de prensa de presentación del servicio.

Proyecto relacionado

Plan del juego en el espacio público de Barcelona con horizonte 2030

ABIERTO DESDE 2017 | Acompañamos el Ayuntamiento de Barcelona en la definición y desarrollo del Plan del juego en el espacio público para que, con horizonte 2030, la ciudad sea cada vez más jugable y ofrezca más y mejores oportunidades de juego en el espacio público a los niños, niñas, adolescentes y al conjunto de la ciudadanía.

Programa relacionado

Ciudad jugable

Generamos conocimiento para desarrollar estrategias de ciudad que amplíen, mejoren y diversifiquen las oportunidades de juego en el espacio público para los niños y adolescentes, contribuyendo a una mejor vida comunitaria.