Jornada La infancia y la adolescencia en Barcelona: presente y futuro

23/10/2018

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​en colaboración con el Instituto Infancia y Adolescencia de Barcelona, ​​promueve la realización de la Jornada “La infancia y la adolescencia en Barcelona: Presente y futuro”, que tendrá lugar el 19 de noviembre de 2018 en el Espai Jove la Fontana.

Esta jornada tiene por objetivos presentar el Observatorio 0-17 BCN, una nueva herramienta de ciudad para conocer y mejorar las vidas y los derechos de la infancia y la adolescencia, así como los nuevos análisis y conocimiento general sobre pobreza, bienestar, educación , salud, ocio, cultura y juego. Entre otros, se presentará el informe final del programa Hablan los niños y niñas, que recogerá los principales hallazgos y conclusiones extraídas tanto del análisis de respuestas de la encuesta sobre bienestar subjetivo como del análisis de los 84 talleres participativos en el que participaron 2.000 niños y niñas. También la nueva edición del Informe de Oportunidades Educativas de la infancia y la adolescencia en Barcelona.

Servirá también para explicar las actuaciones que el Ayuntamiento de Barcelona está llevando a cabo en materia de infancia y adolescencia, así como compartir los principales retos para mejorar el bienestar, la educación y la salud de la infancia y la adolescencia. Además, el Ayuntamiento de Barcelona hará un retorno sobre la Agenda de los niños, tal como se comprometió la alcaldesa Ada Colau el mes de junio de este año cuando los niños presentaron su agenda.

A lo largo del día se realizarán diferentes tablas relacionadas con varios ejes: pobrezas y bienestares, educación, salud, ocio, etc. En cada mesa intervendrán diversos ponentes que presentarán estudios, proyectos e informes y posteriormente se explicará qué está haciendo el Ayuntamiento y se abrirá un breve espacio de debate.

Programa de la jornada

Formulario de inscripción

Cartel de la jornada

Programa relacionado

Observatorio 0-17 BCN

El objetivo del programa es mejorar el conocimiento y generar análisis periódicos sobre las vidas y los derechos de la infancia y la adolescencia de Barcelona para fortalecer las políticas locales que afectan a esta etapa vital de los ciudadanos entre los 0 y los 17 años.