Publicado el informe Oportunidades educativas en Barcelona 2020

11/05/2022

Después de las dos primeras ediciones del informe Oportunidades educativas de la infancia y la adolescencia en Barcelona, ​​elaboradas por el Instituto Infancia y Adolescencia en los años 20162018-2019, la tercera edición se amplía para analizar las desigualdades educativas en la ciudad a lo largo de toda la vida abarcando la etapa 0-99 años. Con esta ampliación en el enfoque, el tercer informe de la serie lo ha llevado a cabo el equipo del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB) y ha pasado a tener los siguientes capítulos: demografía, educación en la primera infancia (fundamentalmente, datos relativos a guarderías y guarderías), educación universal (incluyendo la Educación Infantil de 2º ciclo, Primaria y ESO), la postobligatoria (Bachillerato, FP y otros programas) , el abandono escolar prematuro, la educación a lo largo de la vida (escuelas de música, actividades extraescolares y deportivas, centros abiertos y educación para adultos y ocupacional) y la movilidad educativa (dentro y fuera de Barcelona).

El informe se sigue estructurando en un análisis de datos, en la identificación de retos de política pública a los que hay que hacer frente y también en la aportación de experiencias relevantes en cada una de estas etapas educativas.

Desde el Instituto Infancia y Adolescencia hemos seguido colaborando en aquellos capítulos que se refieren a la etapa 0-17 y también en las infografías que resumen algunos de sus datos principales, así como los retos y experiencias relevantes. Se puede descargar a continuación (en catalán):

También se puede consultar el informe entero (en catalán) aquí: Oportunidades educativas en Barcelona 2020: Las desigualdades en la educación a lo largo de la vida (0-99)

O leer un breve resumen (en catalán) aquí: La tasa de no idoneidad en la ESO se reduce 4,2 puntos en la ciudad de Barcelona, ​​en dos años

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Oportunidades educativas de la infancia y la adolescencia en Barcelona es una línea de trabajo que quiere aportar elementos de diagnóstico de la educación en la ciudad de Barcelona, identificando retos y propuestas de actuación para la política local.