Article acadèmic, publicat a la revista Sociedad e Infancias, que evidencia que per afavorir el benestar subjectiu de la infància des de les ciutats, cal que siguin segures i jugables per als nens i nenes en transició a la seva adolescència.
Article acadèmic, publicat a la revista Sociedad e Infancias, que evidencia que per afavorir el benestar subjectiu de la infància des de les ciutats, cal que siguin segures i jugables per als nens i nenes en transició a la seva adolescència.
Article presentat al congrés de la Red Española de Política Social (REPS) de l’octubre 2023 per explicar els resultats de la recerca etnogràfica sobre els impactes de l’emergència residencial en la infància i adolescència de Barcelona.
Versión completa en español de la Agenda de los niños y niñas (2ª edición). Es el documento que recoje las demandas, propuestas e ideas de los niños y niñas de la ciudad de Barcelona para…
Traducción al castellano de la versión en lectura fácil de la Agenda de los Niños y Niñas (2ª edición) elaborada para facilitar la difusión de la Agenda a las personas con dificultades lectoras.
Versión en español del poster de la Agenda de los niños y niñas, en el que se explican las 11 demandas de los niños y niñas para mejorar su bienestar.
Article publicat a la revista “Tàndem. Juego y espacio urbano” que refelxiona sobre el fet que promoure el joc a l’aire lliure és també promoure la salut dels infants.
Resumen ejecutivo (en castellano) con las principales conclusiones de la jornada “Infància i habitatge a Barcelona” y del laboratorio de investigación “Inseguridad residencial e infancia”.
El artículo que repasa la situación de la infancia y la adolescencia en la ciudad en contexto de pandemia, partiendo de los datos del informe “Datos clave de infancia y adolescencia 2021”, que ya reflejan el impacto de la crisis por la cóvid-19 en las vidas de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
Ficha resumen con la información principal del hablan los niños y niñas, tanto los resultados de la primera edición, como las novedades de la segunda edición.
Article acadèmic presentat a la REPS 2021 sobre el Fons 0-16 i els impactes subjectius d’aquesta ajuda entre els infants, els adolescents i les seves famílies.
Síntesi en castellà del Pla d’infància de Barcelona 2021-2030 amb dades destacades de la diagnosi, els 23 reptes que identifica el pla i les 70 actuacions municipals que s’hi destaquen.
“Hablan los niños y niñas, una herramienta de ciudad para conocer y mejorar el bienestar de la infancia, desde su punto de vista y con su protagonismo” es el título del artículo que se publica en el número 24 de la revista Barcelona Sociedad.
Póster infográfico en el que se recogen las 11 demandas de la Agenda de los niños y niñas.
Presentación general, en español, del proyecto “Hablan los niños y niñas: el bienestar de la infancia en Barcelona”.
Presentación que recoge los principales contenidos del informe Oportunidades Educativas de la infancia y la adolescencia en Barcelona 2018-2019: presentación, objetivos y metodología, el contexto socioeconómico de la infancia y la adolescencia en la ciudad…
Resumen ejecutivo del documento Plan del juego en el espacio público con horizonte 2030, en el que hemos trabajado desde 2017 con el Ayuntamiento de Barcelona. El documento sitúa el juego y la actividad física…