La exposición que recoge de las 11 demandas de la Agenda de los Niños y Niñas se podrá ver en diferentes bibliotecas y equipamientos municipales durante todo el 2024.
Durante todo el 2024 una exposición sobre la Agenda de los Niños y Niñas está itinerando por diferentes bibliotecas y equipamientos de la ciudad con el objetivo de acercar las demandas y propuestas de los niños y niñas a la ciudadanía.
La exposición recoge tanto las 11 demandas de la Agenda de los Niños y Niñas, como las 30 propuestas y también algunos testimonios de niños y niñas sobre las cuestiones que les preocupan, recogidos durante durante la elaboración de la Agenda, en el marco del programa municipal de investigación y participación infantil Hablan los niños y niñas.
Después de inaugurarse en el polideportivo municipal Camp del Ferro coincidiendo con la presentación de la Agenda al equipo de gobierno del Ayuntamiento, ya ha pasado por la Biblioteca Manuel Arranz, por la sede del distrito de Gràcia, la Biblioteca Francesc Candel y la biblioteca La Sagrera-Mariana Clotet.
Próximas itinerancias (algunas fechas podrían variar):
- Biblioteca Gabriel García Márquez (hasta el 29 de mayo)
- Biblioteca Vallcarca-Els Penitents (junio-julio)
- Biblioteca Can Fabra (julio-septiembre)
- Biblioteca Horta-Can Mariner (septiembre-noviembre)
- Biblioteca Collserola (noviembre-enero 2025)
Además, todas las bibliotecas de la ciudad difundirán un fragmento del vídeo de la Agenda de los Niños y Niñas a través de sus pantallas para contribuir a dar a conocer las demandas de los niños y niñas.
¡Os invitamos a visitarla con los niños y niñas!
Os invitamos a asomarse a las bibliotecas para visitarla y conocer las demandas y propuestas de la infancia de la ciudad. En caso de tener niños y niñas cercanos (hijos o hijas, alumnos, niños/as del cau o esplai, etc.), os invitamos a visitarla con ellos y ellas!
Podéis consultar el documento de orientaciones didácticas para la visita de la exposición, que permite hacerse una idea del partido que se puede sacar a la visita de la exposición y de lo que se podría trabajar con los niños y niñas antes, durante y después de la visita.