Presentamos el Plan del juego en Leeds, en el seminario de pobreza de Child in the city

27/11/2019

¿Como se aplicará el Plan del juego en el espacio público de Barcelona en los barrios más desfavorecidos de la ciudad? Esto es lo que la directora del Instituto Infancia y Adolescencia, Laia Pineda, ha explicado este noviembre en Leeds (Reino Unido) en el seminario internacional sobre pobreza infantil en ciudades occidentales organizado por Child in the City, que reúne a investigadores expertos y responsables políticos de diferentes ámbitos relevantes alrededor de un tema específico de la agenda de ciudad, en este caso, la pobreza infantil.

El seminario se ha centrado tanto en ampliar los conocimientos sobre pobreza infantil como en construir soluciones en forma de buenas prácticas y políticas innovadoras para hacerle frente. Leeds ha sido la ciudad de acogida del seminario por el hecho de ser un buen ejemplo de compromiso en la lucha contra la pobreza infantil en el Reino Unido. En cuanto al caso del Instituto Infancia y Adolescencia, se trataba de explicar cómo el Plan del juego en el espacio público de Barcelona plantea un desarrollo diferenciado en función de los barrios de la ciudad, con actuaciones adaptadas a la especificidad de cada barrio. Este despliegue diferenciado se fundamenta en una doble diagnosis: por un lado los indicadores de desigualdad de renta, salud, juego y actividad fisca de niños y niñas fuera de la escuela y, por la otra, la observación de las dinámicas de juego en dos barrios desfavorecidos de la ciudad, el Raval y Besòs Maresme, y en las conclusiones que se han podido extraer de ella.

Podéis consultar la presentación en inglés a través de la web de Child in the city o bien la versión en catalán.

A través de estos enlaces podréis acceder al resumen y a las ideas inspiradoras de la conferencia.

Proyecto relacionado

Plan del juego en el espacio público de Barcelona con horizonte 2030

ABIERTO DESDE 2017 | Acompañamos el Ayuntamiento de Barcelona en la definición y desarrollo del Plan del juego en el espacio público para que, con horizonte 2030, la ciudad sea cada vez más jugable y ofrezca más y mejores oportunidades de juego en el espacio público a los niños, niñas, adolescentes y al conjunto de la ciudadanía.