Publicada la Agenda de los Niños y Niñas (2ed.): ¿De dónde sale y para qué servirá?

21/11/2023

La Agenda dels Infants es fruto de una metodología de investigación y participación que combina una encuesta de bienestar a niños y niñas de entre 8 y 11 años y varios talleres participativos con niños. Hemos publicado un informe para explicar detalladamente toda la investigación que hay detrás de la elaboración de la Agenda de la Infancia. Una vez publicada, ahora comienza la fase de difusión de la Agenda y de diálogos sobre las demandas de los niños y niñas.

Aportamos datos y la voz de los niños y niñas sobre la regulación de los móviles en el Consejo Escolar de Barcelona

10/11/2023

Hemos participado en la sesión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal de Barcelona para debatir sobre la regulación de los móviles en las escuelas e institutos, aportando los datos de la Encuesta de Bienestar Subjetivo de la Infancia en Barcelona y también la voz de los niños y niñas sobre la misma cuestión, recogida en la Agenda de los niños y niñas (2ª edición).

Abrimos datos: la matriz de la EBSIB 2021 en abierto

18/10/2023

Publicamos la matriz en abierto de la Encuesta de Bienestar Subjetivo de la Infancia en Barcelona 2021, tal y como hicimos con la EBSIB 2017. Como encuesta municipal, se encontrará en el Registro de Encuestas y el Open Data del Ayuntamiento de Barcelona.

Dinamizamos el taller sobre el tiempo de los niños en la Time Use Week 2023

18/10/2023

El tiempo libre es uno de los ámbitos de mayor insatisfacción entre los niños y niñas, pero ¿cómo podría mejorarse la experiencia del tiempo de la infancia a través de la política pública? Hemos hablado en el taller sobre los tiempos de la infancia en el marco de la Time Use Week 2023.

Explicamos Barcelona Ciutat Jugable en al Brasil

19/09/2023

Nos han invitado para explicar el rol que ha jugado el Instituto Infancia y Adolescencia en el impulso de la estrategia Barcelona Ciudad Jugable y el acompañamiento que hemos hecho al Ayuntamiento de Barcelona ejerciendo nuestra función de puente entre el conocimiento y la política pública.