Nace la revista Sociedad e infancias

04/02/2017

Nace la revista Sociedad e infancias, una revista interdisciplinaria que quiere promover el conocimiento científico en la línea de los nuevos estudios de infancia. El primer monográfico, que se publicará en julio, se centrará en la diversidad en la infancia. Se ha convocado un call for papers para animar a participar.

Sesión de trabajo en el Ayuntamiento con Francesco Tonucci

15/01/2017

Aprovechando la visita de Tonucci, el Instituto organizó una sesión de trabajo interna con una veintena de responsables municipales, de direcciones y gerencias de diversas áreas y distritos de Barcelona, ​​para debatir sobre cómo hacer más apropiada la ciudad para los niños, a partir de retos concretos en la gestión municipal cotidiana.

‘Barcelona Societat’ se volverá a editar después de 5 años

23/12/2016

Arrenca de nou la revista ‘Barcelona Societat’ després de 5 anys sense editar-se. Des de l’Institut celebrem que es reprengui aquest projecte que aposta per la divulgació de la recerca social amb l’objectiu de millorar les polítiques socials i la vida dels seus ciutadans, i destigem molts èxits en aquesta nova etapa!

Repensar Barcelona con mirada de infancia permitiría impulsar los grandes retos de ciudad

16/12/2016

Más de 300 personas han participado en la jornada ‘El derecho de los niños a la ciudad’ y han hecho emerger el debate sobre la necesidad de adecuar el espacio público de Barcelona a los derechos y necesidades de los niños y adolescentes. La conclusión principal es que dar prioridad a la infancia supone una mejora colectiva para toda la ciudadanía porque permite abordar los grandes retos de ciudad.

Los vídeos de la jornada

16/12/2016

Si no pudiste asistir a la jornada ‘El derecho de los niños a la ciudad’, no te pierdas los vídeos de la jornada.

Simposio internacional sobre infancia i política

15/12/2016

El Instituto fue institución partner en el ‘Simposio Internacional Niños y participación política. Los consejos de niños’, en el que se debatió sobre la necesidad de incluir la voz de los niños y adolescentes en la política, y sobre la participación de los niños y niñas.

Sigue en directo via streaming la jornada ‘El derecho de los niños a la ciudad’

12/12/2016

Para dar respuesta al gran interés generado por la jornada ‘El dret dels infants a la ciutat, millorem el nostre espai públic’ se retransmitirá en directo vía streaming los dos grandes momentos de plenario de la jornada: la conversación entre Francesco Tonucci y Itziar González por la mañana y la entrevista a Tonucci por parte de Carles Capdevila por la tarda.