Un par de meses después de la presentación pública del informe Oportunidades Educativas en Barcelona 2016, el tema sigue estando en los medios de comunicación, con un reportaje en ‘Ara Criatures’ y un artículo de Elena Sintes en Educa.barcelona.
Un par de meses después de la presentación pública del informe Oportunidades Educativas en Barcelona 2016, el tema sigue estando en los medios de comunicación, con un reportaje en ‘Ara Criatures’ y un artículo de Elena Sintes en Educa.barcelona.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la memoria de actividades 2016 y el plan de acción 2017, ambos documentos se pueden consultar a través de la página web.
El informe Oportunitats Educatives a Barcelona incluye un apartado específico sobre ocio educativo (con diagnosis, retos y propuestas de orientación pública) que se ha presentado en el grupo de Igualdad de Oportunitats en la Infància del Consell Municipal de Benestar Social con tal de abrir un debate informado y profundizar en análisis y propuestas.
El informe Oportunidades Educativas en Barcelona 2016 se presenta en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes de Barcelona, con presencia de todos los grupos municipales con una valoración muy positiva.
Barcelona inicia una diagnosis periódica de la situación de la educación de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad en un sentido amplio, dentro y fuera de la escuela y de los 0 a los 17 años. En el informe, encargado por el Ayuntamiento de Barcelona al Instituto se recopilan, se ordenan y se analizan temporal y territorialmente datos clave de educación con la voluntad de favorecer el debate social informado. El Instituto identifica 17 principales de retos educativos de ciudad y propone 16 líneas de orientación de política local.
El Institut Infància i Adolescència hemos participado en Impulsem! Proceso de reflexión y acción sobre los centros de servicios sociales en Barcelona, aportando perspectiva de infancia y haciendo visibles sus necesidades específicas.
Els mitjans de comunicació es fan ressò del projecte de Benestar subjectiu de la infància a Barcelona i en destaquen el seu caràcter novedós i també el fet que sigui un projecte que va més enllà d’una simple enquesta.
Maria Truñó ha participado como invitada especial, en la Taula d’Infància i Adolescència de Badalona (TIAB) con una intervención bajo el título “Construir plegats una ciutat plena d’oportunitats pels infants i adolescents”.
Este inicio de año ha venido acompañado de nuevas colaboraciones con en el equipo del Instituto. Tenemos una investigadora colaboradora más y tres personas que se han sumado al equipo en el marco de un plan de ocupación municipal a través de Barcelona Activa.
Contribuimos al grupo sobre desigualdades sociales del Consejo de Ciudad, máximo órgano consultivo y de participación de Barcelona, con una sesión sobre desigualdades en la infancia: ¿Qué sabemos? ¿Qué supone para la infancia y para toda la ciudadanía? y ¿Qué podemos hacer?