Ya está en marcha la web del Observatorio 0-17 BCN

20/11/2018

Ya está disponible la web del nuevo Observatorio 0-17 BCN: vidas y derechos de la infancia en Barcelona, una nueva herramienta de la ciudad que tiene por objetivo mejorar el conocimiento sobre las vidas y los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Barcelona para fortalecer las políticas locales que les afectan.

Se trata de un instrumento que permitirá, progresivamente, hacer seguimiento, análisis y consultar datos sobre la infancia y la adolescencia de Barcelona, con visión integral y mirada prioritaria a la mayor vulnerabilidad social y las desigualdades. Además, contribuirá a analizar los progresos en los derechos y las oportunidades de los 245.144 niños, niñas y adolescentes (de 0 a 17 años) que viven en Barcelona y que representan el 15% de los habitantes.

El nuevo programa municipal, que realiza el Institut Infància i Adolescència, se presentó el lunes durante la jornada “La infancia y la adolescencia en la ciutat: Presente y futuro”.

Visite la nova web del Observatorio 0-17.

Programa relacionado

Observatorio 0-17 BCN

El objetivo del programa es mejorar el conocimiento y generar análisis periódicos sobre las vidas y los derechos de la infancia y la adolescencia de Barcelona para fortalecer las políticas locales que afectan a esta etapa vital de los ciudadanos entre los 0 y los 17 años.