El 12 de noviembre presentamos el Plan de infancia 2021-2030

18/10/2021

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Centre Ernest Lluch (CUIMPB) y el Instituto Infancia y Adolescencia organizamos una jornada sobre políticas de infancia que servirá para presentar el Plan de infancia de Barcelona 2021-2030 elaborado por el Instituto Infancia y Adolescencia por encargo del Ayuntamiento y que se acaba de aprobar este mes de octubre.

Coincidiendo con el mes en el que se conmemora el Día de los Derechos del Niño (20 de noviembre), el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Centre Ernest Lluch (CUIMPB) y el Instituto Infancia y Adolescencia de Barcelona organizamos por próximo 12 de noviembre la jornada “Estrategias hacia los retos de infancia en Barcelona, ​​con horizonte 2030”. El objetivo de la jornada es debatir sobre las políticas locales de infancia en Barcelona y dar a conocer el nuevo plan de infancia de la ciudad que se acaba de aprobar.

En la jornada intervendrán, entre otros, la teniente de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI Laura Pérez, el concejal de Infancia, Joan Ramon Riera y el subdirector de la Oficina del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Albert Arcarons. Además, y contará con una conferencia inaugural a cargo de Emmanuele Pavolini, profesor de la Universidad de Macerata y promotor de la Alleanza por el infanzia de Italia.

También intervendrán la directora del Instituto Infancia y Adolescencia, Laia Pineda, y la coordinadora del Plan de infancia e investigadora del IIAB, Elisa Stinus, así como diferentes profesionales del Ayuntamiento y de entidades sociales.

Las inscripciones para la jornada, que se podrá seguir de presencialmente en el CCCB o bien de forma online, ya están abiertas y se deben hacer en todos los casos (tanto para asistir presencialmente como para seguirla online).

 

Podéis consultar el programa completo aquí.

Podéis hacer vuestra inscripción (presencial u online) a través de este enlace.

Noticia sobre la presentación del Plan de Infancia 2021-2030