istanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escort
ataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escort
dubai escortsdubai escortsdubai escortsdubai escortsdubai escortsdubai escortsdubai escortsdubai escorts
ataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escort
london escortslondon escortslondon escortslondon escortslondon escortslondon escortslondon escorts
istanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escort
london escortslondon escortslondon escortslondon escortslondon escortslondon escortslondon escorts
istanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escort

4 preguntas sobre el espacio público barcelonés para vivir una mejor infancia y adolescencia

16/12/2016

  • Elena Guim presenta el taller sobre espais de trobada i de joc al carrer, en el marc de la Jornada 'El dret dels infants a la ciutat' (15/12/16)
  • Un dels tallers de la Jornada 'El dret dels infants a la ciutat' (15/12/16)

En la jornada «El derecho de los niños a la ciudad», celebrada el pasado 15 de diciembre de 2016 coorganizada por el Institut Infància i Adolescència de Barcelona junto con el Institut Municipal de Educació de Barcelona (IMEB), se desarrollaron 4 talleres sobre espacio público, infancia y adolescencia.

Los talleres fueron una oportunidad para abrir el debate con la ciudadanía en torno a los obstáculos y las oportunidades que ofrece la ciudad para avanzar en mejoras en el espacio público que hagan de Barcelona un espacio más amable para crecer y vivir la infancia y la adolescencia.

En cada uno de los talleres un experto/a situó a los asistentes en el contexto barcelonés y trazó 3 escenarios deseables a alcanzar para mejorar el espacio público de la ciudad. Invitamos a los asistentes de cada taller a discutir sobre la idoneidad de los horizontes planteados y sobre los principales obstáculos y oportunidades de la ciudad para avanzar hacia los escenarios planteados.

Desde aquí se puede acceder a las relatorías de los 4 talleres:

Taller 1: Límites y posibilidades educativas en el espacio público: ¿Qué ofrece una ciudad educadora? ¿Cómo motivar la participación de los niños en su producción?

Taller 2: Espacios de encuentro y de juego en la calle y en las plazas: ¿Cómo conviven los diversos usos? ¿Qué hay para jugar? ¿Qué necesitan los adolescentes? ¿Y la mirada de género?

Taller 3: La acción comunitaria con niños que mejoran el espacio público: ¿Qué prácticas mejoran el entorno y corresponsabilizan la infancia?

Taller 4: Infancia, adolescencia y movilidad sostenible: ¿Qué y cómo apropiarse y moverse por la ciudad como peatones y en transporte público, bicicletas y patinetes?

 

Otros contenidos de la jornada: