Educación a tiempo completo en el Fòrum Local d’Educació

24/10/2016

Un año más hemos asistido al ‘Fòrum Local d’Educació’, organizado por el Área de Cultura, Educación y Deportes de la Diputació de Barcelona, institución consorciada al Institut Infància i Adolescència. Este año, bajo el título “Innovación, escuela y municipios” se planteó el reto de conjugar los procesos de innovación educativa con la creación de entornos de educación a tiempo completo en barrios y municipios.

La Diputació de Barcelona presentó su voluntad de impulsar la transformación educativa con la implicación de todos los agentes del territorio en el marco de la iniciativa Escola Nova 21. La conferencia central se centró en la necesidad de transformar nuestro sistema educativo para que todos los niños y niñas puedan acceder a un aprendizaje relevante y con sentido, idea que se afianzó en las mesas de debate sobre la aportación de los ayuntamientos a la innovación educativa.

Durante la jornada se puso de relieve que los municipios deben jugar un papel relevante en la innovación educativa, acompañando los centros educativos y aportando criterios para que la transformación educativa se oriente hacia la equidad y la educación a tiempo completo.