Participamos en la Taula d’Infància i Adolescència de Badalona

23/03/2017

La directora del Institut, Maria Truñó, ha participado como invitada especial, en la Taula d’Infància i Adolescència de Badalona (TIAB), en su sesión plenaria del 22 de marzo de 2017, acompañando a la alcaldesa Dolors Sabaté y la regidora de Servicios Sociales, Agnès Rotger i Dunyó.

Maria Truñó ha realizado una intervención bajo el título Construir juntos una ciudad llena de oportunidades para la infancia y la adolescencia en que ha puesto énfasis en la importancia de pensar y gestionar la ciudad incorporando la perspectiva de la infancia y la adolescencia, aportando argumentos éticos, sociales, económicos y jurídicos que fundamentan esta idea. Entre otros ha compartido las conclusiones de la jornada El derecho de los niños a la ciudad y el vídeo de la jornada ¡Mejoremos nuestro espacio público!

La mesa se constituyó el pasado mes de noviembre y está formada por 75 instituciones, entre las cuales hay organismos municipales y una cincuentena de servicios , entidades y colectivos que trabajan para la infancia y la adolescencia en Badalona.

La sesión de 22 de marzo, en la que participó el Institut Infància i Adolescència, sirvió para aprobar el plan de trabajo 2017 que contempla proyectos y actuaciones orientadas a tres aspectos: el análisis cuidadoso de la realidad de niños, niñas y adolescentes, la promoción del intercambio, el debate y la vinculación interna entre los miembros de la mesa y la difusión de las problemáticas de los niños y niñas para sensibilizar la ciudadanía y responsabilizarla de su bienestar.

Ver la noticia de Badalona TV (minuto 7:55)

23