Nace la revista Sociedad e infancias

04/02/2017

Sociedad e Infancias es una revista interdisciplinaria que nace con el objetivo de promover el conocimiento científico en la línea de los nuevos estudios de infancia. El primer monográfico de la revista, que se publicará en julio, se centrará en la diversidad en la infancia y dará visibilidad a las diferentes formas de vivir la infancia.

Recientemente se ha convocado un call for papers para invitar a profesorado, personal investigador, estudiantes de ciencias sociales, organizaciones de inf`naica, de cooperación internacional y medios de comunicación, a contribuir aportando artículos sobre la temática. Se aceptan comunicaciones en español y en portugués y el plazo de envío finaliza el próximo 15 de abril.

Desde la revista Sociedad y Infancias se quiere enfatizar el papel de los niños y adolescentes como actores centrales de la estructura social reconociendo la importancia capital de esta fase del ciclo vital y, concretamente en este primer monográfico, de las diferentes formas de vivir -la y experimentarla.