Barcelona presenta el primer Plan de Juego en el espacio público

07/02/2019

El plan supone un cambio de paradigma en la visión del juego. Barcelona aspira a pasar de ser una ciudad con áreas de juegos infantiles a ser “una ciudad jugable”. En este sentido, es un plan pionero y ambicioso que sitúa el juego y la actividad física al aire libre entre las políticas claves para hacer una ciudad más habitable y mejorar la vida de los vecinos y vecinas, empezando por la infancia.

Nos integramos al IERMB para fortalecer la investigación orientada a mejorar las políticas locales y metropolitanas

15/01/2019

L’Institut Infància i Adolescència sigue con las mismas funciones pero ya no como consorcio sino como una unidad propia con autonomía de gestión y especializada dentro de un consorcio más grande: el Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona (IERMB). De este modo se optimizan recursos públicos y se fortalece la investigación social que afecta a la infancia y la adolescencia, desde una perspectiva de cohesión social y ciclos de vida.

49/5000 Ya está en marcha la web del Observatorio 0-17 BCN

20/11/2018

La web del Observatorio 0-17 BCN recoge tanto indicadores como estudios e informes sobre infancia y adolescencia en la ciudad y se irá ampliando y nutriendo de nueva información progresivamente, con el objetivo de contribuir a la mejora del conocimiento sobre las vidas y los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Barcelona.

Jornada La infancia y la adolescencia en Barcelona: presente y futuro

23/10/2018

Apúntate a la jornada La infancia y la adolescencia en Barcelona: presente y futuro que tendrá lugar el 19 de noviembre en el Espai Jove La Fontana, una jornada con un programa muy completo que servirá para presentar el Observatorio 0-17 BCN y los nuevos análisis y conocimiento generado sobre diferentes ámbitos de la vida de los niños y niñas.

Evaluación de impactos subjetivos del Fondo 0-16 en la vida cotidiana de niños y adolescentes

19/07/2018

En el marco del Observatorio 0-17 BCN, hemos iniciado el trabajo de campo realizando un análisis cualitativo del impacto del Fondo 0-16 para saber cuál es el impacto cotidiano en la vida de los niños, adolescentes y las percepciones también por parte de los adultos de sus familias y de los profesionales de los servicios sociales municipales: qué hacen, por qué y cómo lo viven.