|
Evaluar para medir el retorno social: Patios Abiertos y Caminos EscolaresLas administraciones públicas deben asegurarse de que la acción de gobierno tiene efectos positivos visibles en la calidad de vida de la ciudadanía, o en la reducción de las desigualdades. Y, para ello, es indispensable que las políticas públicas se evalúen. Desde el Institut, por encargo del IMEB, estamos evaluando dos programas municipales: Patios Abiertos y Caminos Escolares. (+) |
||||||||||||||||||||||||||
La reforma horaria y los ninos y niñasLa Iniciativa por la Reforma Horaria promueve, desde el año 2014, un cambio de sistema en los horarios catalanes, que culmina este mes de junio con la firma del Pacto por la Reforma Horaria, promovido por la Generalitat de Catalunya. ¿Cómo puede mejorar esta reforma horaria la calidad de vida de los niños y adolescentes catalanes? Damos respuestas en este post. (+) |
||||||||||||||||||||||||||
La infancia en las políticas de rentasLas políticas de rentas están en la agenda política. Como Institut Infància i Adolescència, además de formar parte del Consejo asesor para la implementación del apoyo municipal de inclusión de Barcelona que se acaba de constituir, pronto contribuiremos en una sesión específica sobre rentas e infancia del Consejo Municipal de Bienestar Social. Recogemos argumentos en este artículo recientemente publicado en prensa. (+) |
||||||||||||||||||||||||||
Los medios siguen hablando de las oportunidades educativasUn par de meses después de la presentación pública del informe Oportunidades Educativas en Barcelona 2016, el tema sigue estando en los medios de comunicación, cumpliendo uno de los objetivos del Institut: enriquecer el debate social, compartiendo el conocimiento generado sobre infancia y adolescencia. Podéis ver el reportaje que publica ‘Ara Criatures’ y el artículo de Educa.barcelona. (+) |
||||||||||||||||||||||||||
Un banco de experiencias educativasLa Diputación de Barcelona tiene a disposición de toda la ciudadanía un banco de experiencias educativas para compartir buenas prácticas sobre políticas educativas locales, promover la mejora y la creatividad en este ámbito y reconocer experiencias e iniciativas que aporten elementos de innovación o que sean especialmente destacables. El banco de experiencias, permite hacer búsquedas por ámbito territorial y de actuación, y también por los atributos de la experiencia, como por ejemplo, su innovación o sostenibilidad, entre otros. |
||||||||||||||||||||||||||
El proyecto de Bienestar subjetivo en InfoKEl programa InfoK, el informativo de TV3 dirigido a niños y niñas, se ha hecho eco del proyecto Bienestar subjetivo de la infancia en Barcelona. Un equipo del programa nos ha acompañado a una de las sesiones del trabajo de campo para poder hablar con los chicos y chicas participantes de la encuesta. No os perdáis este reportaje en el que se entrevista a distintos niños y niñas de la escuela Doctor Ferran i Clua, una de las 52 escuelas participantes. |
||||||||||||||||||||||||||
Recuperamos la entrevista de Carles Capdevila a Francesco TonucciHace unos días nos ha dejado el periodista Carles Capdevila, que dedicó buena parte de su trayectoria a hablar de los niños y la educación. Por este motivo, y como pequeño homenaje, recuperamos la entrevista que hizo a Francesco Tonucci en el marco de la jornada 'El derecho de los niños a la ciudad'. |
||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||
Este correo se ha enviado desde digital@institutinfancia.cat
¿Porqué has recibido este boletín? Si deseas darte de baja clica aquí Si quieres modificar los datos de subscripción clica aquí Plaça de la Vila de Gràcia, 6 baixos, 08012, Barcelona - Tel. 930023255 |
||||||||||||||||||||||||||