Cocreamos la ciudad con los niños, niñas y adolescentes

ABIERTO DESDE 2018 | Acompañamos la administración pública en los procesos de cocreación con niños y adolescentes con el fin de diseñar la ciudad y el espacio público teniendo en cuenta sus voces y necesidades. Además, sistematizamos estos procesos para que puedan replicarse más allá de los pilotajes.

Educacion, ciranza y pequeña infancia

ABIERTO DESDE 2017 | En el marco de este proyecto realizamos diversas investigaciones sobre la educación y los servicios de crianza de la pequeña infancia en Barcelona para acompañar al Ayuntamiento en las políticas públicas de este ámbito.

Oportunidades educativas en Barcelona

ABIERTO DESDE 2016 | Este programa aporta una diagnosis de la situación de la educación a la ciudad de Barcelona, identificando los principales retos y propuestas de actuación para la política educativa local.

Hablan los niños y niñas (1ª edición)

EDICIÓN CERRADA 2016-2020 | Este proyecto da voz a los niños y niñas de Barcelona para conocer como es su bienestar y para que sean ellos mismos quienes señalen actuaciones de mejora en relación a los aspectos importantes de sus vidas.

Impactos del Fondo 0-16 en la reducción de la pobreza

LABORATORIO CERRADO (2019) | Evaluación cualitativa de la medida de política pública Fondo Extraordinario de Ayudas de Emergencia Social de niños y niñas entre 0-16 años, una ayuda extraordinaria que concedí el Ayuntamiento de Barcelona a familias en situación de vulnerabilidad para cubrir las necesidades básicas de subsistencia de niños, niñas y/o adolescentes de 0 a 16 años.

Infancia i familias atendidas por servicios sociales

LABORATORIO CERRADO (2018) | Hacemos un retrato de condiciones de vida de las familias con niños, niñas y adolescentes atendidas por los servicios sociales de Barcelona con problemáticas de extrema complejidad a partir de una explotación específica con mirada de infancia de la Encuesta de Condiciones de Vida de las Personas Usuarias los Centros de Servicios Sociales de 2016.

Participación de niños y niñas en Barcelona

2016-2017 | Este proyecto se propone identificar, sistematizar y analizar experiencias transformadoras de participación social y política de niños y niñas y adolescentes en los barrios de Barcelona.

Espacio público, infancia y adolescencia

2016-2017 | Impulsamos y coordinamos un grupo transversal de trabajo dentro del Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de repensar e incorporar mejoras concretas en el espacio público en clave de infancia y adolescencia.

Evaluacion de ‘Camino escolar, espacio amigo’

2016-2017 | Este proyecto se propone hacer una radiografía general del funcionamiento del programa a partir del cual diseñamos una herramienta de evaluación para mejorar el conocimiento, seguimiento y planificación.