Talleres participativos para contrastar retos y orientaciones educativas para Barcelona

30/06/2017

Durante los meses de junio y julio, el Instituto llevará a cabo 4 talleres participativos para trabajar alrededor de los resultados del informe Oportunidades Educativas en Barcelona 2016, como parte del retorno social del informe y, a la vez, con el objetivo de alimentar la próxima edición del informe prevista para el 2018.

En total hemos convocado a 70 personas provenientes de diferentes ámbitos y sectores implicados con la educación (administración pública, entidades, familias, profesorado, direcciones de centro, expertos y otros profesionales) que participarán en 4 talleres.

Los talleres, que se han organizado en base a los 4 grupos focales que ya se convocaron para la elaboración del informe de 2016 (primera infancia / segundo ciclo de infantil, primaria y ESO / secundaria post-obligatoria y segundas oportunidades / ocio y comunidad), están pensados como dinámica participativa para que todas las personas participantes puedan hacer sus observaciones y aportaciones. El objetivo es contrastar los retos y las orientaciones que el informe propone en cada uno de los cuatro ámbitos y recoger propuestas de medidas concretas que se podrían impulsar en los próximos años. Las propuestas se recogerán en un documento y contribuirán a la elaboración del próximo Informe Oportunidades educativas en Barcelona 2018.

Proyecto relacionado