La reflexión sobre las oportunidades educativas de Barcelona sigue en los medios

13/06/2017

Un par de meses después de la presentación pública del informe Oportunidades Educativas en Barcelona 2016, el tema sigue estando en los medios de comunicación, cumpliendo uno de los objetivos del Institut Infància i Adolescència que es el de enriquecer el debate social, compartiendo el conocimiento generado sobre infancia y adolescencia.

Recientemente, se ha publicado este reportaje en ‘Ara Criatures’ en el que, más allá de los datos que contiene el informe, se recogen, por un lado, las opiniones y valoraciones de la coordinadora del proyecto, Elena Sintes, y de la directora del Instituto, Maria Truñó, y, del otro, la teniente de Derechos Sociales, Laia Ortiz, apunta algunas de las políticas locales que tienen que poder hacer frente a los retos detectados.

Además, Elena Sintes ha publicado también un artículo en el web Educa.barcelona en que hace un repaso de los retos educativos de la ciudad de Barcelona. El artículo, que explica de forma resumida pero exhaustiva los 17 retos identificados en el informe, permite hacerse una composición global de cuál es la situación educativa en la ciudad para los chicos y chicas que viven en ella.

Estas dos referencias en los medios de comunicación se suman a las otras ya publicadas en el momento de la rueda de prensa de presentación del informe. Las podéis consultar en esta recopilación de apariciones en los medios después de la rueda de prensa.

Proyecto relacionado