El informe Oportunidades Educativas en Barcelona se debate en la Comisión Plenaria de Derechos Sociales

19/04/2017

El comisionado de Educación y Universidades del Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Àngel Essomba, ha presentado en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes de Barcelona, con presencia de todos los grupos municipales, el informe Oportunidades Educativas en Barcelona 2016, elaborado por el Institut Infància i Adolescència de Barcelona. En sus intervenciones, el conjunto de grupos municipales ha valorado la aportación y la claridad del informe como instrumento para tener en cuenta en las políticas educativas de la ciudad.

“Con este informe pretendemos inaugurar una manera de hacer, tomar decisiones educativas fundamentadas en evidencias y con el conocimiento que se plantea en el informe en relación a los retos educativos”, ha asegurado Miquel Àngel Essomba. Y ha destacado que éste es el primero de una serie de informes para ampliar el foco de análisis y abordar las oportunidades educativas desde un concepto amplio que va más allá de la escolarización.

En cuanto a los contenidos del informe, ha destacado la mejora de los resultados educativos en la ciudad pero, también, las grandes diferencias entre los 10 distritos que “son patentes y tienen que ser uno de los elementos centrales de trabajo”, ha asegurado. Además, ha puesto de manifiesto la “sintonía con las recomendaciones y propuestas que hace el estudio en relación a lo que este gobierno tendría que hacer en relación a la educación”.

Podéis ver la intervención completa y las preguntas y comentarios de todos los grupos municipales a partir del minuto 6:45 del vídeo.

Proyecto relacionado