Arranca el proceso para elaborar el Plan del juego en el espacio público

14/05/2018

La estrategia Barcelona da mucho juego, presentada como medida de gobierno en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona el pasado mes de febrero, prevé, entre otras, la elaboración del Plan del juego en el espacio público con un horizonte hasta 2030.

Será el primer Plan del juego de la ciudad y supondrá una oportunidad para reconocer la importancia social del juego en el espacio público, como política urbana que encaja en las estrategias de ciudad amiga de la infancia, saludable, inclusiva, accesible y sostenible.

Este Plan del juego en el espacio público se elaborará a partir de un proceso participado y transversal que debe culminar con la presentación del Plan a principios de 2019. Durante estos meses, coordinado desde el Institut Infància i Adolescència, trabajaremos con el Ayuntamiento, de manera transversal con diversas áreas, institutos y servicios y distritos, así como entidades y personas vinculadas al mundo del juego en el espacio público, desde una perspectiva amplia, para hacer derecho al juego de los niños, materia de política local.

Proyecto relacionado

Plan del juego en el espacio público de Barcelona con horizonte 2030

ABIERTO DESDE 2017 | Acompañamos el Ayuntamiento de Barcelona en la definición y desarrollo del Plan del juego en el espacio público para que, con horizonte 2030, la ciudad sea cada vez más jugable y ofrezca más y mejores oportunidades de juego en el espacio público a los niños, niñas, adolescentes y al conjunto de la ciudadanía.