Aportamos en el proceso Impulsem! para mejorar los centros de servicios sociales

10/04/2017

El Institut Infància i Adolescència hemos participado en varias sesiones de trabajo durante los últimos meses y en la 2ª Jornada Técnica del 6 de abril Impulsem! Procés  de reflexió i anàlisi sobre els centres  de serveis socials a Barcelona, junto a 650 profesionales de 40 centros de servicios sociales de la ciudad.

El proceso ha servido para recoger unas mil propuestas de los trabajadores de los servicios sociales y para escuchar las opiniones de las personas usuarias. Con todo ello se ha creado un plan de acción desde ahora hasta el 2019 que tiene diferentes objetivos, entre otros, pasar del asistencialismo al apoderamiento del ciudadano.

Desde el Institut, hemos aportado perspectiva de infancia para hacer visible y que se tenga en cuenta las necesidades específicas de los niños, niñas y adolescentes. Tal como puso de manifiesto la encuesta a personas usuarias de servicios sociales. La mitad de las personas atendidas en los centros de servicios sociales de la ciudad tienen niños o niñas a cargo. En este sentido, dstacamos un valioso estudio sobre intervenciones con familias con niños y niñas en riesgo en los centros de servicios sociales de Barcelona.