Debatimos sobre el ocio educativo en el CMBS

03/05/2017

El informe Oportunitats Educatives a Barcelona incluye un apartado específico sobre ocio educativo (con diagnosis, retos y propuestas de orientación pública) que se ha presentado en el grupo de Igualdad de Oportunitats en la Infància del Consell Municipal de Benestar Social con tal de abrir un debate informado y profundizar en análisis y propuestas.

Presentación pública del informe Oportunidades Educativas en Barcelona 2016

12/04/2017

Barcelona inicia una diagnosis periódica de la situación de la educación de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad en un sentido amplio, dentro y fuera de la escuela y de los 0 a los 17 años. En el informe, encargado por el Ayuntamiento de Barcelona al Instituto se recopilan, se ordenan y se analizan temporal y territorialmente datos clave de educación con la voluntad de favorecer el debate social informado. El Instituto identifica 17 principales de retos educativos de ciudad y propone 16 líneas de orientación de política local.

Nuevas personas colaboradoras con el equipo

21/03/2017

Este inicio de año ha venido acompañado de nuevas colaboraciones con en el equipo del Instituto. Tenemos una investigadora colaboradora más y tres personas que se han sumado al equipo en el marco de un plan de ocupación municipal a través de Barcelona Activa.

Hablamos de desigualdades en la infancia en el Consejo de Ciudad

14/03/2017

Contribuimos al grupo sobre desigualdades sociales del Consejo de Ciudad, máximo órgano consultivo y de participación de Barcelona, con una sesión sobre desigualdades en la infancia: ¿Qué sabemos? ¿Qué supone para la infancia y para toda la ciudadanía? y ¿Qué podemos hacer?

Preguntamos a 4.000 chicos y chicas de Barcelona sobre su bienestar

07/02/2017

Iniciamos el trabajo de campo del proyecto de Bienestar subjetivo de la infancia que consiste en una encuesta a 4.000 chicas y chicas de entre 10 y 12 años sobre su bienestar. El proyecto tendrá una segunda fase de retorno e interpretación conjunta de los resultados con los mismos participantes para definir propuestas de actuaciones de política pública que mejoren su calidad de vida.