Arranca el Grupo Altaveu de niños y niñas para abrir diálogos en torno a la Agenda de los niños y niñas

21/06/2018

Un grupo de 30 chicos y chicas de entre 11 y 13 años de todos los distritos de Barcelona se han constituido como Grupo Altaveu, un grupo que tiene el encargo por parte del Ayuntamiento de Barcelona de dar a conocer, hacer campaña y mover la Agenda de los niños construida a partir de sus demandas y propuestas en base a la investigación del programa Hablan los niños y niñas.

Arranca el proceso para elaborar el Plan de juego

14/05/2018

Barcelona tendrá su primer un Plan de juego en el espacio público 2020-2030 y este plan de juego se elaborará de forma participada entre diferentes personas expertas, entidades sociales y referentes municipales. El proceso para elaborarlo ya ha comenzado y se alargará hasta finales de año.

Hacemos avanzar los derechos de niños y adolescentes, ¡y seguimos!

18/04/2018

Hacemos balance del 2017 y arrancamos con fuerza el 2018 para seguir haciendo avanzar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad, a través de generar y compartir conocimiento que ayude a mejorar de las políticas públicas que afectan a los ciudadanos de 0 a 17 años.

Proceso participativo con niños para co-crear espacios lúdicos

28/02/2018

¿Cómo hacer que Barcelona se convierta en una ciudad jugable más allá de las áreas de juego infantil? Este es el reto que ejemplificaremos a través de la transformación de dos áreas de juego en dos espacios lúdicos, co-creados por los propios niños que van a usarlos a través de un proceso participativo.

Barcelona avanza hacia una política de juego en el espacio público

23/02/2018

Barcelona cuenta con una estrategia para favorecer el derecho al juego de los niños, niñas y adolescentes en el espacio público que se concreta en la medida de gobierno Barcelona da mucho juego, una estratégia presentada en el Pleno Muncipal del 23 de febrero, a la que hemos contribuido muy activamente, tanto en el concepto como en la redacción y ejecución de parte de las actuaciones previstas.

Arranca el Observatorio 0-17 BCN: vidas y derechos de la infancia y adolescencia

30/01/2018

El objetivo del programa es recopilar, generar, sistematizar y analizar periódicamente datos suficientes y relevantes sobre la etapa vital de los 0 a los 17 años, ponerlas a disposición en abierto y poder hacer un seguimiento sobre las condiciones de vida y la situación de los derechos de los niños y adolescentes en la ciudad.

Datos clave sobre infancia y adolescencia en Barcelona

30/01/2018

En el marco del Observatorio 0-17 BCN ponemos a disposición un primer resumen de datos sobre la infancia y la adolescencia en la ciudad, que incluye tanto datos demográficos, como socio-económicos de los niños y de los hogares con niños y también las de bienestar subjetivo de la infancia.