Somos un instrumento público dedicado al conocimiento para acompañar la administración local en su papel de garantía de los derechos de niños y adolescentes y en la transformación de la ciudad para que sea más adecuada para vivir la infancia y la adolescencia.

Somos un puente entre el conocimiento y la política pública para mejorar las vidas de las niñas, niños, hombres y mujeres, aportando perspectiva de derechos, contando con sus propios puntos de vista y buscando mejoras concretas en las políticas locales.

Somos un consorcio adscrito al Ayuntamiento de Barcelona e integrado también por la Diputación de Barcelona, la Universidad de Barcelona y la Universidad Autònoma de Barcelona, regido por un Consejo de Gobierno con representación de las instituciones consorciadas.

Instituciones consorciadas

Misión

Queremos contribuir a una Barcelona -ciudad, área metropolitana y provincia- donde niños y adolescentes vivan con dignidad y crezcan con igualdad de oportunidades en espacios sociales y en entornos familiares y afectivos enriquecedores, saludables y protectores; haciendo efectivos todos sus derechos y su máximo desarrollo.

Trabajamos para lograr que la infancia y la adolescencia ocupen un lugar prioritario en la agenda pública, por lo que el cuidado de sus derechos humanos específicos, como sujetos y como colectivo, se considere un asunto público priorizado con inversión y políticas basadas en análisis y evidencias.

Trabajamos para que se haga visible el papel de niños y adolescentes como ciudadanos con capacidades crecientes y como agentes de cambio de la ciudad; y para que se considere la edad de los 0-17 años como una etapa estratégica del ciclo de vida para conseguir mejoras colectivas presentes y futuras.